Primer Post, Presentación, Tendencias maquillaje 2016

“Todos los sueños se cumplen. Quizá no en quien los ha soñado, pero sí en otros”.

Hace poquito leí esta frase en el blog de la actriz española, Marta Hazas, que citaba a Juan Jose Millas. Ella hacía referencia al sueño que quizás tenemos muchas personas de escribir un blog y que ella podía materializar.

Es una frase que me quedo grabada en la mente, no solo porque hace mucho que tengo ganas de hacer un blog, si no porque pienso en los sueños en general y en el por qué, a veces, no nos animamos a cumplimos...

Asi que me decidí y arme este humilde blog, donde pretendo que compartamos nuestras experiencias sobre belleza. No soy maquilladora ni experta en moda, pero realmente me enamora todo su mundo y me encanta investigar y aprender todo lo que pueda (aunque no siempre lo llevo a la práctica jaja).

Para que me conozcan un poco mi nombre es Sol, tengo 26 años, soy maestra de nivel inicial, pero no estoy ejerciendo, trabajo en una empresa como asistente de gerencia y en logística. 
Me encantaría que este espacio no sea solamente lo que pueda escribir yo, si no, también, un intercambio entre lo que cada una sabe o quiere aprender!! 

Así que se me ocurrió que como primer post podría investigar un poquito sobre las tendencias de maquillaje para este Otoño/Invierno 2016 y, partir de ahí, ver todo lo que el mercado nos ofrece. Que les parece?


PIEL:

La idea principal son pieles saludables, hidratadas, que brillen por si solas y, de no ser así, maquillajes que aparenten ese estado (mis preferidos!). Para ellos se recurre a las bases con acabado mas satinado al igual que al famoso strobing, que permite dar ese aspecto de piel luminosa. 
En el área de rubores, los rosados van a tener su protagonismo, dando vida a la cara, contrarrestando un poco la palidez propia del invierno (que en mi caso, de piel más blanca que la leche, también está presente en verano jaja).





OJOS:

En relación a las sombras, los colores elegidos son chocolate, visón, marrones en general y los nudes, para looks un poco más naturales, y negros para looks más dramáticos e intensos. Las sombras satinadas son las elegidas para este Otoño-Invierno (hasta acá me encanta todo J )
Por otro lado, siguen en vigencia los delineados, pero llevados un poco más al extremo con grosores mas marcados, al igual que las cejas que se prefieren más pobladas y no tan finitas. 
Las pestañas??? Super marcadas, en lo posible con efecto pestañas postizas.




LABIOS:

En el aérea de los labios, varia un poco, dependiendo el look de ojos que llevemos. 
La idea siempre es equilibrar, si llevamos ojos intensos, los labios tratemos de pintarlos lo más nude posible. Si, en cambio, preferimos que nuestra atención se centre en labios fuertes, los ojos deberán pasar a un segundo plano. Para este último caso, los colores elegidos son ciruela, chocolates, marrones oscuros, uva, bordo y borgoña, todos con acabado matte,  (En este caso no son colores que me gusten mucho, pero siempre se puede probar no??)





Esto es un resumen de las propuestas para esta temporada. A mí, particularmente, me gustan mucho las pieles satinadas, los ojos en marrones con un delineado ni muy finito y taaaan grueso y los labios mas nude. Ustedes que opinan? Se animan a estas tendencias?

Las fotos son sacadas de NYFW.

Bueno por hoy me despido, por ser el primero seguramente hay mil cosas por mejorar pero ojala no las haya aburrido y les haya gustado leerlo, tanto como a mi hacerlo! J
Un beso super grande!!!

Sol

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. AYYY ME ACABO DE COMPRAR UN LABIAL DE RIMMEL ASI !!! QUE HERMOSO TONO .. ME ENCANTO LEERTE !!!! UN SALUDITO ENORME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me animo a ese color pero me parece diviiiiiino!!! :)
      besote

      Eliminar

Instagram

Instagram

Follow Us